Somos una familia pequeñita compuesta por Amelia nuestra bebé (que cada día es menos bebé y más una nenita 😭 ), mamá, papá y nuestra Leia, una perrita muy cariñosa y coquetona.
Esta historia se remonta varios años atrás, cuando mamá vivió en otro país y conoció personas maravillosas y muy preocupadas de nuestro planeta, bueno hay que decir que mamá siempre fue muy preocupada del medio ambiente, algo que heredo de sus padres, reciclar, reutilizar, cuidar el agua, tener una huertita, compostar, entre otras cosas que siempre hacían.
Un día decidí viajar a ver a mamá (aún no eran ni mamá ni papá je je je je je je pero para allá íbamos 😜 ) y me toco conocer este mundo ecológico de una forma más profunda, que de alguna forma se te enquista y comienzas a verlo en todo tu contexto de vida, como en esas conversaciones soñadoras y mágicas que teníamos con mamá sobre: “…. si tenemos una hija; ¿cómo será?, ¿qué le gustará?, ¿cómo la llamáremos?”, pero también existían preguntas del tipo; ¿cómo haremos para evitar los pañales desechables?, algo que era importante para nosotros y recurrente en este tipo de conversaciones. Sabíamos que existían pañales ecológicos, pero hasta ese momento, era sólo una idea.
Cuando llego el gran y maravilloso día, que mamá me contó que estábamos embarazados, esta idea tomo mucha fuerza, tanto así, que de pronto nos sumergimos en la búsqueda de información, buscamos y buscamos y mientras mas lo hacíamos, nuevas preguntas aparecían, por ejemplo; ¿donde se compran?, ¿cómo se usan?, ¿cómo se lavan?, ¿cuánto duran?, ¿habrá alguna contraindicación?, ¿serán cómodos para Amelia?, ¿servirá cualquier detergente?, etc, etc, etc y una gran lista de etc. Era abrumadora la cantidad de preguntas que se presentaban y por más que buscábamos, no encontrábamos respuestas claras que nos ayudaran a resolver este remolino de dudas, investigamos mucho en internet, pero las explicaciones eran complejas, las páginas web hablaban de términos que no se comprendían.
Entonces, un día, tuvimos la idea de dar el salto y aprender sobre la marcha, algo que pone nervioso a cualquiera, porque a nadie le gusta perder su dinero, pero bueno, nos arriesgamos y compramos unos pocos de varias marcas diferentes para conocer y ver diferencias. Después de un tiempo y de toda la investigación, ya estábamos convencidos, de haber tomado una buena decisión y que el uso de los pañales se convirtió en una maravillosa experiencia con y para Amelia, tanto así, que un día, mamá y papá conversando sobre lo bueno que había sido este tiempo utilizando pañales reutilizables nos decidimos y creamos un pequeño emprendimiento que no sólo ofrezca pañales reutilizables, sino que también, apoye y guíe en todo el proceso inicial o de descubrimiento, a las personas interesadas en este mundo del pañoleo ecológico.
Este emprendimiento hoy en día se llama: “Los Panales de Amelia” y me imagino que ya lo sabes, porque estas aquí leyendo esta linda historia… 🤯
Hola como puedo acceder con mi correo electrónico a la página? Y cual es la tardanza en un envío hacia la región de Tarapaca?
Hola Fresia, muchas gracias por tus consultas. Te acabamos de enviar un correo con las respuestas.
Saludos y que tengas una linda semana!
Los Pañales de Amelia.
Hola que tal, soy nueva en esto y quisiera regalar unos pañales, pero no sé que me conviene más, me podrían dar asesoramiento?